Prise de Tête

Prise de tête es un emprendimiento laboral artesanal franco-argentino.

Surgió, desde un barrio en la periferia de Buenos Aires, como respuesta ante la profunda crisis económica que agobió a la sociedad argentina en el año 2001.


Las obras de prise de tête son producidas en dos talleres artesanales: uno ubicado en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, Argentina y el otro en el pueblo agrícola de Thegra, (46) Lot, Francia.

Nuestra filosofía de trabajo privilegia la defensa del medio ambiente y el contacto con los productos de la naturaleza.

Nos agrada entonces recuperar materias nobles con destino incierto, como retazos de maderas duras sudamericanas y otros elementos considerados productos de deshecho.


Los exóticos colores y texturas del lapacho, el timbó, los quebrachos colorado y blanco, la guayubira o el algarrobo, son combinados así en nuestros juegos con los del nogal, el olivo, la pinotea, el cedro, el laurel y el roble, materiales más conocidos en Europa.


Valoramos al juego de ingenio como una manifestación de la cultura de los pueblos donde se sintetizan importantes valores humanistas: una práctica intelectual divertida que promueve el autodominio, la racionalidad y la paciencia, un verdadero antídoto contra las pulsiones violentas.

Nuestra producción es selectiva y no masiva.

Nos divierte trabajar y saber que trabajamos para divertir.